martes, 19 de febrero de 2013

Rap del no sé qué



En el proyecto clásicos vivos:
Grupo de David Fernández, Carlos Núñez y Jesús Zamora
Nuestro grupo ha creado un rap, transformando la poesía "Glosa a lo divino", cambiando un poco la letra y quedaría así:


Por toda la hermosura
nunca yo me perderé,
sino por un no sé qué
que se alcanza por ventura.

1. Sabor de bien que es finito,
lo más que puede llegar
es cansar el apetito
y estragar el paladar;
y así, por toda dulzura
nunca yo me pararé
hasta hallar una aventura.

2. El corazón generoso
nunca deja de parar
hasta pasar,
sin ser más dificultoso;
nada le causa hartura,
y sube tanto su fe,
hasta hallar una puta aventura.

3. El que de amor adolece,
que a los gustos desfallece,
del divino ser tocado,
tiene el gusto muy trocado;
como el que con calentura
halla una aventura
fastidia el manjar que ve,
y le apetece un no sé qué.


4. No os maravilléis de esto
que el gusto se quede tal,
porque es la causa del mal
ajena a todo esto;
y así toda criatura,
se ve envenenada
por una sola aventura

5. Que estando la voluntad
Sin divinidad,
pagada no puede quedar
por ser tal su hermosura
que sólo ve la fe, hasta hallar su aventura.


6. Pues, de tal enamorado,
decidme si habréis dolor,
pues que no tiene sabor
en todo lo criado;
solo, sin forma y figura,
sin hallar arrimo y pie,
encontrando el cien por cien
por cada una
  1. No penséis que el interior,
    que es de mucha más valía,
    halla gozo y alegría
    en lo que da mi propio sabor;
    mas sobre toda hermosura,
    y lo que es, será y fue,
    en una aventura
    averiguado por mi propia ternura.

    8. Más emplea su cuidado,
    quien se quiere aventajar.
    en lo que está ganado;
    y así, para más altura,
    yo siempre me inclinaré
    hasta hallar una aventura

    9. Por el sentido
    puede acá comprehenderse
    y entenderse
    aunque este muy subido,
    ni por gracia y hermosura
    yo nunca me perderé,
    hasta hallar otra vez una aventura.
 
Hemos dividido el texto entre las personas, 3 para cada uno y la base instrumental utilizada es: http://www.youtube.com/watch?v=XgQYe8T-FEo

No hay comentarios:

Publicar un comentario