lunes, 11 de febrero de 2013

La novela idealista


Novelas cuya historia está basada en la presentación de aventuras y conflictos basados en un mudo idealizado alejado de la realidad cotidiana. Los personajes son modelos de perfección. Hay diferentes tipos:


-Novela sentimental: de carácter amoroso, desgraciadas, y que terminan con la muerte de algún personaje. Ej: Cárcel de amor.

-Novela pastoril: sus protagonistas son pastores refinados que discuten sobre el amor en un entorno idealizado. Ej: los siete libros de Diana.

-Novela de caballerías: relata los hechos fantásticos protagonizados por caballeros apuestos que viven increíbles aventuras. Ej: Amadís de Gaula.

-Novela morisca: narra los sucesos de las guerras fronterizas entre moros y cristianos. Ej: Historia del Abencerraje

-Novela bizantina: narran los viajes y las peripecias de dos enamorados que debido a un rapto o a un naufragio se ven separados, viven arriesgadas aventuras y al final se encuentran. Ej: La selva de las aventuras.

-Novela corta: como en otros países europeos, se componen misceláneas de diversas historias. Ej: El patrañuelo.

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Novelas cuya historia está basada en la presentación de aventuras y conflictos basados en un mudo idealizado alejado de la realidad cotidiana. Los personajes son modelos de perfección. Hay diferentes tipos:

      Eliminar
  2. (Soy Cristina, he tenido un problema con mi cuenta y he decidido hacer las preguntas desde la cuenta de mi hermano) ¿La novela Bizantina, no se podría relacionar con la novela sentimental, ya que los dos tipos de novelas están relacionadas con el amor?

    ResponderEliminar
  3. En la novela pastoril, ¿los protagonistas discuten solo sobre amor o pueden discutir sobre otros temas?

    ResponderEliminar
  4. En la sentimental, ¿la muerte del personaje afecta al desarrollo de la historia de amor, o solo aporta un toque dramático a la novela?

    ResponderEliminar
  5. ¿En que se diferencian la novela bizantina con la novela sentimental?

    ResponderEliminar
  6. ¿Existen novelas idealistas que mezclen distintos tipos? (ejemplos: sentimental y pastoril; caballeria y morisca..)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar