miércoles, 24 de abril de 2013

Carta a Jose María Blanco-White, de Ventura Rico

Estimado Jose María BlancoWhite:

Le escribo esta carta para comunicarle mi opinión sobre la emigración de los jóvenes españoles a otros países debido a la crisis económica y social que hay en estos momentos en España.

 Mi opinión si me pongo en el lugar de los jóvenes españoles y a un nivel personal, y de mi propia economía y de su situación, me iría de Expaña a buscar mejores salidas laborales que las que existen en este país actualmente. Sin embargo, pienso también que los jóvenes deberían quedarse en el país para mejorarlo y hacer de este lugar un sitio mejor que el que era en un principio.

 No es culpa de muchos jóvenes españoles el que busquen un trabajo en otro lugar, no, yo creo que la culpa es de los dirigentes de este país y la crisis económica en el que este se encuentra actualmente y que no les proporciona puestos de trabajo, y jóvenes con licenciaturas cualificados y preparados se vean en la cola del paro. Por eso, don Jose María, pienso que es comprensible que busquen trabajo en otros lugares, pero sería un gesto muy hermoso por parte de estos jóvenes que invirtieran en España y que hicieran de este país un lugar mejor, ya que este ha invertido mucho en ellos y ahora se van llevándose consigo la flor de nuestro país.


He elegido este cuadro de Claude Monet porque me pareció bonito debido el color azul de las flores que aparecen.

Claude Monet, Autorretrato

No hay comentarios:

Publicar un comentario